ESPECIALIDADES

ESPECIALIDADES

Basado en Euskal Herria-País Vasco y con un perfecto conocimiento de todos los lugares y aspectos del país, me he especializado en el trabajo en este marco geográfico, fotografiando paisajes, escenarios, arquitectura, patrimonio, y acontecimientos sociales relacionados con las costumbres y la etnografía vascas. 

 

Ilustración editorial (Galería)

Realizando reportajes específicos de temáticas vascas de toda índole, incluida la redacción de textos periodísticos y aportando imágenes de archivo para libros, material didáctico, revistas y prensa. 


Paisaje y naturaleza (Galería)

Alpinista antes que fotógrafo, razón por la que la naturaleza ha estado siempre ante mis objetivos fotográficos. No me gusta definirma como un fotógrafo "de naturaleza" pero entre bosques, nieblas y cauces húmedos me siento feliz y una gran parte de mi oficio se ha desarrollado siempre en estos escenarios, preferentemente en el País Vasco y el Pirineo. 

 

 Patrimonio (Galería)

Perfecto conocedor del patrimonio histórico, material e inmaterial, del País Vasco vengo ilustrando publicaciones y reportajes relacionados con estas áreas que constituyen en la actualidad una de mis especialidades. Arte rupestre, patrimonio prehistórico, arqueológico, religioso, documental, industrial y etnográfico están con frecuencia en mis agendas de trabajo. 

Pionero en el trabajo fotográfico sobre el Patrimonio Industrial en la Península después de realizar en los años ochenta del siglo XX la ilustración de tres obras de referencia sobre Arqueología Industrial en Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.

 

Fotografía documental (Galería)

La reunión de las miradas periodística y fotográfica en la búsqueda personal es una alianza perfecta en los trabajos y proyectos de fotografía documental. Acercamiento, implicación, lentitud y atención constante son mis herramientas preferidas en esta actividad.

 

Escena (Galería)

La pasión y el interés me llevaron descubrir un campo fotográfico excepcional en los escenarios musicales pero sobre todo entre bastidores. También en los estudios de grabación, en la vida cotidiana de los artistas y músicos. Sin proponérmelo es esta una de mis más queridas especialidades porque entre artistas se encuentra siempre una magia que incentiva la creatividad.

 

Cine – Still photography (Galería)

Comencé por los cortos para terminar con un largometraje. Mirada constante, espíritu cinematográfico, trabajo incansable de equipo y cooperación son los valores humanos del “foto fija” del cine del siglo XXI. Ya no necesita las imágenes para reconstruir los planos o ayudar al raccord de cada escena, ahora el fotógrafo de cine construye un relato visual propio de lo que sucede delante y también detrás del director y de la cámara cinematográfica. Su testimonio visual es el mejor documento histórico de la película.

 

Aérea (Galería)

Tras haber recorrido todo el País Vasco guiando a los helicópteros de la Televisión Vasca ETB para su programa estelar La Mirada Mágica puedo decir que ya conozco este país por tierra, mar y aire.  Varios encargos de fotografía aérea y consecutivos trabajos personales realizados siempre desde helicópteros me han permitido disponer de un excepcional archivo de imágenes aéreas de esta tierra. Una puesta en valor de este trabajo es el libro Euskal Herria de Arriba Abajo, publicado en 2015.

Habilitado por AESA como operador de drones y también piloto ya he incorporado los drones a mi equipo habitual incluyendo fotografías en mi reportajes y publicaciones y aportando imagen aérea a producciones documentales y publicitarias de televisión.


Mundo (Galería)

Le suelen llamar fotografía "de viajes" pero tampoco me gusta esa clasificación. Siempre fui un viajero empedernido a la vez que fotógrafo. India, Nepal, Brasil, Argentina, Thailandia, Antártida, HImalaya, Marruecos, Turquía, Ucrania y mucha tierra Europea son algunos de los destinos por los que he pasado como fotógrafo pero no soy un típico fotógrafo de viajes. Acaso un observador atento del mundo.