TALLER FOTOGRAFÍA DE MONTAÑA Y PAISAJE EN GORBEIA

Profesor: Santiago Yaniz Aramendia 

Fechas:     2 al 4 de noviembre 2018

Lugar:       Refugio Angel Sopeña en Arraba, Parque Natural de Gorbeia

 

¿Tienes ganas de fotografiar la naturaleza?

¿Tienes interés en aprender de un maestro?

¿Te animas a vivir un intenso fin de semana fotográfico?

El Parque Natural de Gorbeia te espera.

 

El Parque Natural de Gorbeia es un auténtico paraíso para la fotografía de paisaje y naturaleza. Roquedos sobresalientes, bosques y horizontes inmensos nos darán la oportunidad de aprovechar los mejores momentos del calendario para fotografiar y aprender inmersos en el verdadero corazón de la montaña.

Durante un fin de semana viviremos con intensidad compartiendo las experiencias de fotografiar sintiendo en nuestra propia piel el pulso de la naturaleza.

 

Objetivos

El taller está destinado a trabajar los recursos básicos de la fotografía de paisaje y de montaña en la naturaleza así como las técnicas especiales que nos ayudarán a sacar los mejores resultados en este terreno.

Alternaremos las clases teóricas con la estancia en el campo y la puesta en práctica de lo aprendido sobre el propio espacio de Gorbeia y también reflexionaremos y analizaremos en común las imágenes realizadas tanto desde una perspectiva técnica como de estética y contenidos.

A lo largo del taller analizaremos el comportamiento de la luz en la naturaleza y su aprovechamiento, veremos cómo se gestiona la exposición y los ajustes de la cámara, estudiaremos el uso de diferentes objetivos u ópticas y cómo utilizar medios especiales como filtros, trípodes, temporizadores, etc. y también descubriremos las pautas de la fotografía nocturna sin olvidarnos de las reglas de composición y estructura de la imagen.

En las salidas prácticas descubriremos además algunos de los mejores puntos de vista del Parque de Gorbeia para fotografiar sus paisajes más interesantes y sobresalientes.

 

Lugar

Estaremos alojados y trabajando las clases teóricas y los procesos de mesa en el acogedor refugio  Angel Sopeña de la Federación Vizcaina de Montaña (http://gorbeiakoaterpea.eus), en pleno corazón del Parque Natural.

 

Para quién

El taller está dirigido a aficionados a la fotografía, a la naturaleza y a la montaña interesados en aprender las mejores técnicas y modos de resolver sus ideas fotográficas o evolucionar en su forma de fotografiar y reelaborar el propio universo conceptual y sus procesos de trabajo sobre el terreno. Bastará un conocimiento básico de la cámara y cualquier cámara fotográfica será útil para participar porque partimos de la idea de que no es la cámara quien hace las fotografías sino quien la maneja.

 

Equipo recomendado 

Ropa de abrigo (tres capas + cortaviento, guantes, gorro) y calzado adecuado para la estación, linterna.

Cámara digital réflex o compacta de gama media, mejor si permite ajustes sin automatismos.

Recomendable batería de cámara de repuesto, trípode y tarjetas de memoria suficientes así como cargador para las baterías de las cámaras.
Ordenador portátil para trabajar las fotos individualmente y seleccionar las imágenes.

Estancia

El precio del taller incluye el alojamiento en el refugio en media pensión. Para las salidas al campo llevaremos una bolsa de picnic.   En el refugio disponemos de mesas de trabajo, alimentación eléctrica y wifi para nuestros equipos, así como pantalla para visionar nuestras imágenes.

 

Programa del 2 al 4 de noviembre

 VIERNES 2

Subida independiente a la pradera de Arraba y refugio Ángel Sopeña. (50 minutos a pie desde el estacionamiento de Pagomakurre)

19:00 Recepción y presentación: Fotografía de naturaleza y montaña, introducción y bases fundamentales.

20:00 Cena

21:00 Teórica: luz y composición

SÁBADO 3
07:00 Desayuno

08:00 Salida fotográfica en el entorno de Gorbeia. La meteorología dictará el itinerario para practicar técnicas básicas y avanzadas. Comida picnic sobre el terreno.

19:00 Fotografiando el crepúsculo vespertino
20:00 Cena
21:00 Proyección y revisión de fotografías conseguidas.

DOMINGO 4
07:00 Desayuno

7:30 Fotografiando el crepúsculo matutino

08:00 Salida fotográfica
12:00 Revisión y análisis de fotografías conseguidas.
14:00 Comida

15:00 Despedida y descenso

  

Inscripciones e información

Nº alumnos: Plazas limitadas, 14 personas. El taller no se realizará si no hubiese un grupo mínimo de 7 personas.

Precio: 180 €/participante, incluye curso, alojamiento en media pensión en el refugio, bolsa pic nic para el sábado y comida del domingo + traslado de materiales fotográficos.

Las inscripciones se realizarán poniéndose en contacto con Santiago Yaniz:

Email: santiyaniz@gmail.com

Tel. móvil: 666 56 62 65

 a desde esta web: https://www.santiagoyaniz.com/tienda/taller-foto-montana-en-gorbeia

Las plazas se cubrirán por orden de inscripción una vez pagada la reserva de plaza (180 €).

Si deseas ampliar la información, conocer a fondo los contenidos del taller, o resolver cualquier duda puedes preguntarnos aquí: santiyaniz@gmail.com

La inscripción quedará validada en la fecha en que se haga el ingreso de la cuota en la cuenta que se facilitará a cada alumno indicando en concepto: Nombre y apellido–TALLERGORBEIA.

Los inscritos recibirán la confirmación de reserva de su plaza por email.

Se devolverán los importes adelantados si el taller se suspendiera por causas de fuerza mayor o por no cumplirse el mínimo de asistentes.